Barandillas de Aluminio – Gama Horizal

Estimados Proyectistas, Arquitectos y Constructores: Os presentamos la Gama Horizontal de Barandillas de aluminio. En primer lugar, estas barandillas se han fabricado durante mas de 50 años y representan mas de un 35% de todas las instalaciones de barandillas en los balcones de España. La continua mejora del producto y sobretodo su durabilidad son garantía de satisfacción de nuestros clientes.

barandas-de-aluminio-hotel barandas-de-aluminio-horizal

Barandillas – Gama Horizal

Nuestra gama de barandillas se ha posicionado como líder en Europa y la presencia de estas barandas de aluminio se está extendiendo al resto de paises del mundo. Las barandillas de aluminio Horizal disponen de un certificado de seguridad español y europeo. El aluminio con el que se fabrican permite que no se oxide y permanezca reluciente como el primer dia. Además tienen una gran tolerancia de ajuste para el montaje y permiten una correcta nivelación, lo que hacen estas barandillas ser la mejor elección.

Gracias a las diferentes posibilidades de la Gama Horizal, el proyectista puede elegir los modelos que mejor se adapten a sus proyectos de edificios. Por lo tanto nuestra empresa es distribuidor y montador exclusivo para España de las barandillas de aluminio de la gama HORIZAL.

Los elementos también se ensamblan con tornillos de acero inoxidable y no requieren soldaduras. Es toda una gran ventaja. Nustro sistema de anclaje se basa en una regulación tridimensional y una única fijación de un tornillo. Por eso permite tolerancias de ajuste de todos los elementos.

El montaje de las barandillas es rápido, fácil y se consigue una barandilla perfectamente nivelada. Nuestra variedad de modelos, colores y configuraciones, se adaptan a todos los estilos de arquitectura y perduran en el tiempo de una manera excepcional.

barandas-de-aluminio-edificios barandas-de-aluminio-apartamentos

Barandillas – Características Técnicas

– Barandas de aluminio compuestas por barrotes, compuestas por paneles de vidrio, chapa, resina, composite y compuestos mixtos.
– Barandillas con espacios o sin espacios en el panel y pasamanos.
– Barandas con diversas opciones de traveseros intermedios.
– Barandillas con rellenos dispuestos por delante del forjado.

Modelos de Pilastras, Fijaciones y Anclajes:

Todas las pilastras de las barandas de aluminio son macizas y ofrecen las siguientes opciones:

El SPAL, un soporte de fundición de aluminio de muy alta resistencia y con un diseño con mucho estilo, que integra la base de anclaje y el montante en una sola pieza.
También existe una gama muy completa de bases de soporte, combinadas con un perfil montante de extrusión de aleación especial.

hoteles-espana hoteles-barcelona

Barandas de Aluminio – Detalles técnicos

Soporte para la fijación frontal, superior y pasante del forjado.
Anclaje sobre murete y contra murete.
Anclajes especiales para diferentes tipos de fijaciones.

Finalmente los anclajes se efectúan con un único tornillo, gracias a ello se ofrece una mayor resistencia a la rotura por cono de hormigón, ya que no se produce intersección de los conos de influencia.

Diferentes tipos de fijaciones a pared de todos los elementos de la barandilla como el pasamanos, travesaños y rellenos.

Los Barrotes Rellenos se extraen directamente de fábrica ensamblados.
Los Paneles de vidrio laminado o resina, chapa de aluminio llena o perforada, son combinaciones de barrotes y paneles.

Por lo tanto, nuestro sistema patentado HORIZAL de fijación al forjado, utiliza un calzo especial que permite la regulación tridimensional para ajustar la verticalidad de los montantes. Los soportes de los pasamanos, los rellenos y los traveseros tienen tolerancias de ajuste, con lo que pueden ser nivelados, compensando perfectamente las irregularidades de obra. Un factor importante en tramadas largas de barandilla.

Todos los accesorios visibles: soportes, tapetas, codos, uniones, alargos, han sido cuidadosamente diseñados. Gracias a ello todas las fijaciones quedan ocultas. Son los detalles de acabado de las barandas de aluminio HORIZAL lo que hacen una gama única en el mercado.

Vestir fachadas de formas curvas no es problema para las barandillas HORIZAL. Además la maleabilidad del aluminio y su diseño simétrico facilitan el curvado de los perfiles. Las tolerancias de ajuste del sistema permiten su perfecta adaptación a la fachada.

Finalmente los perfiles y accesorios pueden lacarse en los colores de la carta RAL o cualquier otra gama de mercado con sello de calidad QUALICOAT.
Los perfiles pueden ser anodizados en los acabados EWA-EURAS. En tal caso, los accesorios van lacados en combinación.

Descargar Catalogo Horizal

Leave A Comment